sábado, 28 de junio de 2008
Bad Karma
La terma, con lo rica que es, no es el edén que sale en la biblia. O acaso la biblia miente…
Daría lo mismo si el libraco de los católicos mintió o no para nuestra blanca realidad, lo realmente grave es que esas mentiras piosas se suman a tantas otras que aparecen en medios más confiables, y uno termina creyéndolo todo y después sufre con la realidad, esa injusta realidad que no nos favorece nunca, por más que cambien de administración los andariveles y cafeterías de nuestros cerros de nieve.
Por eso, he decidido empezar a creer en el karma, esa ley del “todo se devuelve”, para que aprendan. Porque mienten asquerosamente los folletos de Nevados Ltda que muestran más andariveles que los que realmente hay funcionando. Ya verán qué pasa con sus sillas cuádruples, cuidado.
También miente la mina administradora que desde el teléfono de su oficina le dice a la otra que vende tickets abajo, que están las pistas bien pisadas cuando desde su ventana se ve claramente la Mula con sus bumps y su conocido socavón al medio, esa especie de halfpipe natural con rocas asomadas por todos lados. ¡Mientes, mujer! Te reencarnarás en caracol si sigues con ese karma tan malo, estás avisada.
Mienten los gerentes, con sus conceptos de seguridad extraídos de libros de contabilidad que permiten que un ticket de temporada pueda ser arrebatado de las manos de un rider cualquiera, por una imbecilidad que es culpa del mal diseño, de la falta de inteligencia y experiencia a la hora de armar el park y no del mono que paga su derecho a usarlo. Fonsi lo sabe y a lo mejor todavía sufre y tiene pesadillas al recordar toda la mala onda brígida innecesaria y violenta, y nadie le ha ido a dar disculpas ni a consolar por las noches. Mal, mal karma. Gerente, te reencarnarás como pulga bubónica de perro tiñoso indio. O algo peor.
Mentía el buen carrete de Frozen. ¡Todo era mentira! No había nadie. Al idiota del micrófono lo espera en casa un negro de 2 metros… no se juega con el karma.
Lo grave-grave, es que mentiras hay en todas partes, incluso unas peores, más grandes y en lugares más confiables. En www.skizofrenia.cl sección noticias, aparece clarito, que el recién estrenado park toleraría a las ratas. Pero no. Ratearla, o intentarlo, o estar ahí mirando pero sin ticket, es equivalente a recibir focas hasta que te vayas bien lejos... en cristiano-católico: una mierda. En karma, problemas. La actitud internacionalmente reconocida del parkrat es la responsable del avance técnico y estético del freestyle, pero el tipo a cargo se pasa eso por la raja. No sé quién es, pero fuma de la mala y por eso mismo, no le conviene ser tan odioso. Hacer pública exhibición de una droga tipo 1 en el park, no es asegurarse la fuente laboral. Mear al parkrat tampoco. Sumar las dos, ahora lo saben, es bad karma. Espero que lo entienda el pobrecito, en fin.
A todo esto, sé de lo que hablo, con esto del karma. Porque la ley maligna funciona para los dos lados, (no como las de Giner). Y cuando no quieres pagar ticket y subes hasta la torre 15 para ratear un día, así sin sensación de culpa, te expones como la Dani a romper la fijata nueva de tu tabla así pa! de una. Espontánea fractura completa del toestrap sin ni caerse antes, mala fix (era volkl) o bad karma? O a trizar las raquetas, que eran prestadas, como le pasó a Pedro en la subida, no sé cómo… O a romper bastones en un intento por atrapar la silla como me pasó a mi mismo… todo eso en la misma subida, 3 personas, tres incidentes. ¿Mal día ah? Bad karma mejor dicho. ( disclaimer: Lo gocé pal pico igual, era mi 2º día de nieve y tendré pocos esta temporada, y me encanta caminarla y para bastones ahora está joystick, y fue bueno a pesar del karma maligno de mi season start)
Giner nos acostumbró a tolerar el engaño, la decepción y las más asquerosas mentiras con su casi eterno patriarcado de la nieve, y en respuesta a un centro gobernado de manera ineficiente para nuestra visión del deporte y la vida de montaña, desarrollamos una subcultura de desobediencia constante que resultaba entretenida, una especie de resistencia armada, pero en la buena onda, un ski guerrilla. Nevados y Cía intenta meternos la misma pija en el mismo ojo y podríamos hacer lo mismo con ellos organizándonos como pinguinos, o mandarlos a la mierda igual como fuimos con Giner, o esperar a la omnipresente rueda del karma.
viernes, 27 de junio de 2008
Diario de Vida
Pretendía estudiar, en serio, de hecho, estaba estudiando, hasta que me llamó el cojo para instalar Ubuntu, y como no se iba a demorar tanto tampoco, le dije que viniera a mi jaus. La cosa es que necesitaba respaldar, y vino t-boy en nuestro socorro. No sabía en el forro que me estaba metiendo. Lo único que hicimos al final fue hablar de la terma. ¿Cómo te vai?, ¿cuándo?, "el viernes es la marcha blanca" y ese tipo de cosas. No puedo dejar de pensar en la nieve, y eso que si lo pienso bien, no esquío hace tanto tiempo, cuando chico pisteaba y me tiraba un poco al powder, claro que en ese tiempo era más liviano y más ágil que el año pasado al parecer. La cosa es que hace no mucho tiempo (2005-2006) me fui a trabajar a América, más específicamente, Ludlow, Vt. y volví a encontrarme con el deporte blanco que tanto amamos. No tenía powder, y tampoco confiaba tanto en mis skills como para meterme al park brígido, además, estaba esquiando solo o con puros peleles a los que terminaba enseñándoles más que nada.
Impulsado por los gringos arrendé tabla un par de veces, y anduve re bien, de hecho, ahí empecé a meterme un poco mas al park, tirar cajas y uno que otro riel, una estupidez bien diverti. Al grano, la cosa es que cuando volví, con mis esquís nuevos, que son los que tengo ahora, subí 2 o 3 veces con Buda. Trautmann no estaba, así que alojar no era opción, además de que no me sobraba la plata porque eran gastos no presupuestados. El año pasado subí, conocí a parte de la clicka termal, y caché que con el equipo que me compré, la cagué. Algo traté de hacer, pero fue en vano, me metía al pow y me hundía como el obeso mórbido que soy, y no lo disfruté tanto, sabiendo el placer que podría haber obtenido. Vi hartas películas de ski, y conocí un poco más del mundo frirrai y bacantri. Después, un día cualquiera, salí con t-boy y jj Villegas relativamente temprano. No me acuerdo de la fecha, pero de repente los perdí, y estaba bien hielato, así que los empecé a buscar por las pistas, y en una de las bajadas de chueco pisteando, llegué al final y me saqué la mierda (creo que ya todos se saben la historia). Volví a conce y cagué, tuve que ponerme a dieta para operarme en verano, lo que implicaba no tomar, no bajón, no nada. De vez en cuando una “pistola” me ayudaba a pasar las penas. Después, en cama a fines de febrero, recién operado, seguía viendo películas y weas, la cosa es que sigo con la rodilla en recuperación, y me faltan demasiados meses para poder pensar en volver a trotar. Y en eso estamos, la gente habla de la terma, yo les pregunto cómo les fue, me invitan pero no sé a qué podría ir. En la tarde y noche claro, se carretea buena onda y todo, pero estoy demasiado aburrido con eso de no poder esquiar, y ni siquiera poder ir a caminar al cerro, considero y reconsidero ir a la terma estas vacaciones, para las que no queda nada… pero al final, ni siquiera se qué saco si voy por más de un par de días cuando suba tetilla y alguien más que no esquíe. Empecé a fumar, volví a estar insanamente gordo y la gente todavía me invita a subir, como si no hubiera pasado nada, o a trotar, o a hacer cosas que saben que no puedo… Me da bastante pena saber que el apoyo que necesito no está, porque me quiero ir este verano a Squaw, y mis padres no están ni ahí. Me estoy quedando demasiado atrás de todos ustedes, que cada vez son mucho mejores que yo, y si no voy, parece que perdí con esquiar sin tener que darles la lata, estas pausas de deporte son lo peor, tu estas parado, pero el resto sigue y sigue, y cada vez se nota más lo lejos que están de ti... Mi única publicación hasta el otro año.
jueves, 26 de junio de 2008
Bye ski season...
Fui al hospital, antiinflamatorio al musculo (que me lo administro una enfermera muy, pero muy agraciada), radiografia y el veredicto fue "esguince con derrame de liquido en la articulación", es decir, 3 semanas de reposo con kinesiologo, para luego empezar una actividad deportiva relajada.
Esta es la primera vez que tenia un setup tan rico para disfrutar en el invierno.
tboy.
miércoles, 25 de junio de 2008
Good news for tha crew!
El día sábado había un buen pack fresco aun, caido desde late night miercoles a Jueves, el que rayamos como unos buenos early birds con el sueco. Ya para el Domingo comenzo a endurecerse y una precipitacion suave se encargo de quitarnos todo lo que un joven espera... (Preparense, que se viene un frente esta semana...)
Este fin de semana que paso, nuestros riders sesionados fueron Cristobal "the ugly jew" Demarta en el jibbin' nocturno y Negro "the swedish nigga" Puentes corriendo el fresh pow.
tboy
miércoles, 18 de junio de 2008
Marcha de odio - Las Termas 2008
En general, todo estaba funcionando como las pelotas, andarivelistas nuevos (que eran cabros locals y jovenes, con poca noción del termino 'ski'), tickets de temporada atrasados, mala seguridad, el Otto que supuestamente lo tunnearon, sigue igual... en fin, lo de siempre.
Lo que si es rescatable, es la nueva park, harto fierro bien entretenido, bien entretenido y una nueva cafeta arriba, que creo que nos podría dar mucho. Ah! lo interesante (que no pudimos ver, por motivos de fuerza mayor) es que la cafetería de los tontos, ya no es cafeta, es una zona de esparcimiento masiva con DJ sesionandola... y de noche... FROZEN, una disco que promete por su entorno y capacidad.
No les doy mas la lata y les dejo las fotos... enjoy!
tboy.
Fotos: 1. Descenso antorchas - 2. Dipsy tail press - 3. Dipsy corniza - 4. Negro en sueño 1 - 5. y 6. Buda en sueño 1.
domingo, 8 de junio de 2008
Primera semana, primera sesión (que bueno saber que no soy el único).
Me inicio hoy en esto del blog, algo que la verdad me había tentado varias veces pero nunca concreté. Básicamente porque pensaba "mmm siempre que escribo me alargo mucho " ó "mm no quiero sonar muy emo..." pero al leer el post de Demarta debo decir que me sentí bastante identificado por lo que aquí va, a ver como sale...
Cuando leí a Cristóbal diciendo todo lo que se imaginaba al andar por la ciudad, luego de saber de aquel grupo de esquiadores me dije a mi mismo: "que bueno saber que no soy el único". Porque estos últimos años la verdad es que no puedo pensar en nada más que no sea esquiar, en la U, en la calle, en el auto etc., y eso de "oh, el medio urban que podríamos armar acá (si hubiese nieve)" es algo bastante constante pero en fin, no quiero aburrirlos con mi emotividad con el deporte y la cantidad de tiempo que pierdo pensando incoherencias motivadas por la fuerte influencia de matchstick, poorboyz o cualquier cosa que muestre nieve en la parrilla programática de cualquiera que le guste mucho andar.
El sábado pasado debo decir que la andada fue más que nada para hacer algo distinto y por último "ir a la nieve", caminamos cerca de 2 horas para tirarnos dos veces, lo pasamos increíble.
Habían hartos como nosotros, gente motivada haciéndola en auto, caminando, etc. también me encontré con Tuto Oyarzún y la clicka de Powderchile.CL subiendo y bajando en una pick up (chequeen las fotos en la web, los cabros están motivados y andando bien).
Se pudo andar un poco de powder que quedaba del miércoles, harto pesado eso si pero powder al fin! Harta caída, descordiniación y como se podría decir en buen neo-chileno: dar jugo.
Luego el Jueves abrió El Colorado y sí... pagué ($16.000, precio estudiante durante la semana).
Había nevado el Miércoles en la noche y el Jueves estuvo despejado... ¿gettin' the picture?
Sin contar que andaba probando mis nuevos juguetes, unos Armada JJ's 188, un esquí realmente rico pero de eso podemos hablar otro día.
En fin, nos pudimos soltar un poco más, andar pow, nadie andando, saltitos por aquí por allá, bastante ideal la verdad.
el viernes llegaron los Timmerboys (los 3), Daniel San, Tavi Sánchez y aunque no lo crean; DJ Martin .
Fuimos ayer sábado con un team Icy Hielaton bastante completo a El Colorado y por supuesto que no iba a pagar dos veces seguidas en una semana, menos $28.000, así que nos quedamos tratando de trabajar nuestra creatividad con todo lo que podíamos.
Maquinamos una salida a un tarro de bencina y teníamos bastantes juguetes más, unos metales, un neumático pero finalmente nos hecharon del spot. Rateamos un par de bajadas y al llegar la tarde volvimos a nuestro querido tarro, el cual nos entregó una cantidad de diversión inimaginable, sobre todo cuando fui a buscar la cámara y empezó la verdadera sesión cuando ya los jóvenes empezaron a dejar todo lo que se pudiese en la cancha.
Bueno, en fin, es tarde y no quiero aburrirlos más así que les dejo el material gráfico para que lo disfruten.
Agradecimientos a:
-El Cretino, por darnos cuando le pedimos.
-Gerente gral. de El Colorado, por creer que no la estábamos rateando y que eramos clientes decentes.
-Pancha de la Sotta, día nacional del lomito.
-Matu, great party!!
-Daniel San, por ayudarme a tirar mi fin de semana a la basura, totalmente invitado para repetir PH Tour!!
-Felicitaciones a Fonseca Timmerkid, Picture of the Day unánime (sigue con ese tail hip hop!!), ahí va.